Tempus anuncia una colaboración de secuenciación con Lilly para ampliar el acceso a las pruebas genómicas

09.06.2022

Tempus, líder en inteligencia artificial y medicina de precisión, anunció hoy una nueva colaboración patrocinada por Eli Lilly and Company diseñada para proporcionar un acceso más amplio a las pruebas genómicas a pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC, por sus siglas en inglés) avanzado/metastásico. Aprovechando las pruebas de Tempus, esta colaboración pretende ayudar a los médicos a comprender los beneficios de la secuenciación genómica de panel amplio a través de pautas de práctica clínica.

En el NSCLC metastásico avanzado, el 47 % de los pacientes albergan un biomarcador procesable que no puede detectarse por completo mediante una prueba de un solo analito. [1] Tempus y Eli Lilly tienen como objetivo ampliar el acceso a las pruebas genómicas al eliminar el costo como una barrera para que los pacientes reciban perfiles moleculares.

"Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar a los pacientes con NSCLC elegibles acceso a nuestras pruebas genómicas, para ayudar a reducir las disparidades en las pruebas de biomarcadores y ayudar a los médicos a tomar decisiones de tratamiento basadas en datos", dijo Mike Yasiejko, vicepresidente ejecutivo de oncología en Tempus. "Esperamos trabajar con Lilly para ayudar a los médicos a identificar el camino terapéutico óptimo para cada uno de sus pacientes".

Los médicos tendrán la opción de utilizar el ensayo de secuenciación genómica de panel amplio Tempus xT, diseñado para detectar alteraciones accionables mediante la secuenciación de muestras tumorales con muestras de saliva o sangre normales compatibles, para sus pacientes con NSCLC. Para los pacientes en los que el tejido no está disponible o no es suficiente para realizar pruebas de tejido de base amplia, la biopsia líquida xF de Tempus está disponible como alternativa. Los médicos también podrán solicitar una tinción de inmunohistoquímica (IHC) seleccionada. Para obtener más información, visite aquí .

"Las pruebas genómicas permiten a los oncólogos seleccionar con mayor precisión los tratamientos efectivos para los pacientes", dijo Anthony (Nino) Sireci, MD, vicepresidente de biomarcadores clínicos y desarrollo de diagnósticos, Loxo Oncology en Lilly. "Esperamos apoyar estos esfuerzos junto con Tempus para aumentar la accesibilidad a las pruebas de biomarcadores y potencialmente crear mejores resultados para los pacientes".

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar